Dependencia

Prestación Vinculada al Servicio

Tanto en Castilla y León como en Madrid, contamos con la aprobación de dichas comunidades autónomas para la aceptación de las ayudas a la dependencia.

Para ser reconocido en situación de dependencia y acceder a los derechos que establece la Ley de Dependencia es preciso cumplir una serie de requisitos que están más detallados en nuestro Blog en el apartado dedicado a la dependencia.

Una vez realizada la valoración se procede a elaborar del Programa Individual de Atención (PIA), en el que se establece la modalidad de intervención más adecuada para la atención de la persona, un servicio o una prestación económica, según sus necesidades y, siempre que cumpla los requisitos específicos del servicio o prestación solicitada y el régimen de compatibilidades entre los mismos.

Prestación económica vinculada al servicio (PEVS)

Es una prestación económica periódica, que contribuye a financiar los gastos del servicio de atención residencial, atención diurna o ayuda a domicilio, dictado en el Programa Individual de Atención. El usuario es el encargado de elegir la entidad privada que le va a prestar el servicio.

Se trata de una prestación económica que tiene como finalidad contribuir a la financiación del coste de un servicio, prestado por un centro o entidad privada, debidamente autorizada, cuando no sea posible el acceso a un servicio de la red pública.

Empresa a la vanguardia en la prestación de servicios sociosanitarios a domicilio. Atendemos tanto a personas que presenten una dependencia temporal o permanente, como a personas independientes, adaptándonos a cualquier tipo de necesidades que puedan surgir.

A10web.es © 2021. All Rights Reserved.